Este noviembre celebramos los más de cinco años de nuestro proyecto Letras Españolas en Dschang con un acto especial en Rivas, Madrid. De la mano del profesor Issacar Nguen Djo y nuestra asociación amiga XXI SOLIDARIO nos reunimos para exponer nuestro trabajo realizado hasta el momento, discutir algunas cuestiones clave sobre Camerún y plantear futuras líneas de intercambio y de mejora.

Cinco envíos de libros realizados hasta el momento, y un sexto en preparación, han hecho que «la sala de biblioteca» que hace cinco años era poco más que una sala vacía cobre su sentido pleno y sea ahora una biblioteca real. Desde BIKUTSI también apoyamos al alumnado encargado de garantizar el buen funcionamiento de la biblioteca, y hemos cubierto los gastos para fortalecer las estanterías y el resguardo de los libros.

Si seguimos con ilusión de seguir apoyando al alumnado de Estudios Hispánicos de la Universidad de Dschang, en Camerún, es, en gran medida por el trabajo serio y comprometido del profesor Issacar con su alumnado. También, por el continuo apoyo de las personas que forman XXI SOLIDARIO y nos han sufragado la mayor parte de los gastos de los envíos en estos años. Y, por supuesto, gracias a la colaboración de nuestras socias/os que formáis los pilares base de nuestra asociación y todo nuestro trabajo. Ahora nos preguntamos… ¿vamos a por otros cinco años? ¡Allá vamos! ¿Te vienes?

COMPARTE