¡Cuarto envío a la vista!

¡Este mes seguiremos alimentando la biblioteca! ¡El proyecto Letras Españolas En Dschang va viento en popa, el alumnado ya tiene a su disposición más de quinientos títulos de libros para la biblioteca antes inexistente gracias a todo el esfuerzo y trabajo que entre todas/os estamos realizando!

Durante este mes ya estamos trabajando para el cuarto envío de libros de Lingüística y Literatura hispanoamericana destinados al disfrute de nuestras compañeras/os estudiantes de la Facultad de Estudios Hispánicos de Université de Dschang, Camerún, quienes carecían de libros para su estudio hasta la creación de la biblioteca transfronteriza que estamos construyendo juntas/os.

Para este envío, además de ayuda para costear el transporte de los libros, buscamos también apoyo para incentivar a una persona que se encargue de cuidar y gestionar la biblioteca en Université de Dschang!

CONTEXTO

Desde 2014 trabajamos de forma coordinada con el único profesor permanente de la facultad de estudios hispánicos en la universidad de una región del oeste de Camerún, Dschang, para apoyar su ejemplar trabajo en la promoción del alumnado en sus estudios en unas condiciones socioeconómicas muy complejas que en nada facilitan la adquisición de estudios superiores. Aquí puedes acceder al corto audiovisual introductorio que hicimos para presentar al alumnado de la universidad y al profesor

Hasta ahora hemos logrado enviar más de quinientos ejemplares de literatura y lingüística especializados para poder apoyar al alumnado en sus estudios superiores creando así la primera biblioteca de uso común y libre (antes no tenían libros para estudiar, sin embargo se les exigían las competencias para aprobar como si dispusieran de ellos).

¿POR QUÉ APOYAR EL PROYECTO?

Porque los libros alimentan y fortalecen la libertad humana, potencian nuestra imaginación y nos convierte en personas más creativas. Y el mundo está necesitado de creatividades que inventen sistemas de convivencia humana más justos. Por eso, al alimentar nuestro cerebro leyendo y estudiando, sabemos que estamos alimentando también la esperanza en un mañana mejor, distinto, nuevo.

¿CÓMO APOYAR EL PROYECTO?

HAZTE SOCIA/O

Hacerte socia/o de BIKUTSI es muy fácil, solo tienes que pinchar aquí, rellenar tus datos personales, elegir el importe que quieres donar al mes y enviarnos el formulario.

HAZ UNA DONACIÓN

Si lo que prefieres es hacer una donación puntual de CUALQUIER importe. Solo tienes que hacernos una transferencia a nuestra cuenta de Triodos Bank:

ES51-1491-0001-24-2185671522

Si prefieres hacer un donativo en metálico contacta con nosotras aquí.

VEN A PREPARAR EL ENVÍO

Antes de poder enviar los libros hay todo un proceso previo de preparación en el que forramos cada libro individualmente y hacemos inventario. Si quieres participar en este proceso escríbenos aquí.

DIFUNDE

Otra forma de colaborar es difundiendo esta campaña de financiación y dando a conocer BIKUTSI a tu entorno mediante correos electrónicos, redes sociales, whatsapp, boca a boca… Es una labor muy importante y necesaria también.

¿Y EN EL FUTURO…QUÉ?

No, no queremos seguir enviando libros constantemente, porque eso significaría que seguimos siendo necesarias/os para apoyar a nuestras compañeras/os estudiantes de Dschang. Estamos trabajando para conseguir relaciones fuertes con distintas entidades y universidades dedicadas al estudio y la difusión de la lengua y culturas hispánicas para que puedan encargarse de apoyar de forma continua a este grupo de estudiantes y profesor que tanto esfuerzo hacen por poder mantener su aprendizaje y formación superior. Pero, mientras eso sucede… queremos mostrar que no nos olvidamos de todas ellas, las personas que hacen esfuerzos enormes por poder alcanzar una educación superior que les abra nuevas puertas a su vida. Por eso seguimos, y por eso insistimos en que sigas de nuestro lado construyendo la biblioteca.

COMPARTE